Call Center Outbound

Call Center Outbound

Descripción

Un call center outbound es el lugar desde donde los agentes contactan de manera unilateral a sus clientes actuales y potenciales, haciéndolo a nombre de la organización que representan. Los motivos para realizar las llamadas salientes son muchos, pudiendo mencionar las ventas a prospectos de clientes, la cobranza de deudas, aplicar encuestas a los clientes, efectuar notificaciones que promuevan el interés de los clientes actuales y de los potenciales, entre otros.

La empresa que decide utilizar el call center outbound recurre a canales con facilidades de voz, SMS, web chat, redes sociales o correo electrónico, para realizar comunicaciones proactivas outbound hacia sus clientes, mejorando la experiencia de estos por el canal que ellos prefieran, enviándoles notificaciones y recordatorios. Existen los sistemas outbound que constituyen una herramienta eficaz y de bajo costo que le permite a la empresa diferenciarse de la competencia.

Esos sistemas outbound contribuyen a la generación de ingresos mediante la realización de campañas específicas y bien dirigidas, llegando al cliente utilizndo un canal de los mencionados y preferido por el cliente. Dentro de estas herramientas informáticas se destaca la solución de respuesta interactiva de voz (IVR: Interactive Voice Response), la cual ofrece una experiencia personalizada utilizando la biometría y el reconocimiento de voz.

La empresa se esmera en conformar un equipo de call center con profesionales, debiendo ocuparse en prepararlos adecuadamente, ya que así tendrá más oportunidades para lograr los resultados esperados. Para que esto funcione, la organización debe comprender los motivos por los que debe disponer de un call center outbound, definiendo los objetivos que apunten a la consecución de esos resultados.

Nonbre

E-mail

Teléfono

Interes

Mensaje

Address: Juán León Mera y Av Fco. de Orellanana, Ed. Juán León Mera 6to. piso.

Phone: + (593) 02 2 543 571 / 02 2 901 459 / 098 332 0554

E-mail: comercial@ceomindsa.com